Conclusión

5-Conclusión 

En este libro he podido observar la decadencia social y económica en la que se encuentra la sociedad española de ese siglo (XVI), aquí se refleja nuestro protagonista principal que es Lázaro. También se advierte con la ley y la decadencia moral de esta sociedad a través de la actitud de algunos personajes como los clérigos y el buldero. El protagonista Lazarillo de Tormes logra salir adelante en un mundo que le es bastante complicado pero lo logra gracias al ingenio, la astucia y la inteligencia.Lázaro de Tormes logra vencer todos los obstáculos que se le ponen en frente sin caer en la delincuencia y en la mendicidad según el libro lo refleja.
Según como he cambiado la historia del Lazarillo en mi trabajo he querido hacer de él que fuera dinámico y que las historias sucedieran como una serie encadenada y además mi intención era mostrar lo que se reflejara en los tratados que es relacionar a Tormes con sus amos con la intención de que Siempre salgan perjudicados los dos. En cambio tanto en el libro como en los tratados que me he inventado van dirigidos a mi merced aunque el último en este caso va dirigido a mi profesor Carlos.